Smartwatch DZ09 Características y Opiniones

El Smartwatch DZ09 es un modelo chino muy popular entre los usuarios, tanto su precio y características avalan este modelo. El modelo chino es muy buscado por la web, pero en este articulo vengo a enseñarte todo los secretos que esconde este modelo. También lanzaremos un pequeño análisis cual son sus puntos fuertes y sus puntos flojos para que valores si es lo que necesitas o no.

smartwatches dz09

El modelo he estado testeando varios días, y he analizado cuales son sus puntos fuertes. Yo lo adquirí en Light in the box, ya que suelo comprar mucho a través de esta tienda china por que siempre que he tenido algún problema nunca me han puesto pegas pero son algo lentos y tienes que tener paciencia.

Antes de empezar a ver que esconde en el interior del smartwatch DZ09, vamos a ver como viene embalado y que accesorios tiene. Las cajas de esta gama de smartwacthes son todas muy parecidas y esta tampoco se escapa. El interior viene muy bien protegido y no tendrás problemas en que reciba la caja golpes, ya que es muy complicado que llegue roto. El reloj viene incrustado en espuma especial para embalajes y te aseguro que dentro de la caja no le pasará nada!!

 unboxing dz09 análisis

En el interior del Smartwatch DZ09 incluye el reloj un protector para la pantalla, cargador, batería y cable. Cuando compres este modelo siempre tienes que marcar en la tienda que quieres el enchufe de tu país, si es europeo, americano o cualquier otro que tengas en casa.

Te puede interesar: W8 WristWatch

Características del Smartwatch DZ09

En este apartado vamos a tratar punto a punto las partes más importante del modelo chino. Para muchos hay características más importantes que otras, pero te voy a enseñar todo lo que puedes hacer con el. Estos modelos con tantas funciones seguramente con el tiempo le saques más provecho que incluso un móvil, su comodidad de llevarlo a cualquier parte es imbatible.

dz09 características review

Diseño y tamaño

El diseño del smartwatch DZ09 es de acabados metálicos, con un bonito color. A mi me gusta mucho el dorado no es muy llamativo y se marca poco con las manos. La correa es de gel y es muy agradable al tacto.

El tamaño de la caja del reloj es de 43.5mm x 40mm x 9.8mm. El tamaño es más reducido que otros modelos de la misma gama y sobre todo un poco más fino. En mi opinión en el tamaño lo que más prima es la anchura del reloj, algunos son demasiados anchos e incómodos.

Pantalla

La pantalla esta muy bien para la gama de reloj que pertenece. La pantalla es LCD con tecnología IPS y un tamaño de 1,56 pulgadas. Recuerdo que la tecnología IPS tiene la característica de tener un angulo de visión más amplio y los colores muchos más vivos que otras tecnologías. También tiene esta tecnología la característica de reducir el consumo respecto a las pantallas LCD de primera generación. La pantalla es táctil y tiene una buena sensibilidad incluso en los extremos de la misma.

dz09 pantalla ips

Detalle de la pantalla en la mano

Potencia de la CPU

La potencia de la CPU es la que suele traer toda la gama baja de los Smartwatch chinos. El procesador del Smartwatch DZ09 es el modelo MTK6260A, casí todos los modelos chinos de menos de 30$ tienen el mismo interior. En este aspecto no encontrarás nada que no tenga la competencia. Para obtener uno con más potencia tenemos que mirar ya otros precios y otras gamas superiores, pero por lo general para el uso normal va a ser más que suficiente.

Almacenamiento

El smartwatch tiene reservado el almacenamiento interno para la gestión de aplicaciones, si quieres tener más contenido multimedia tendrás que ampliar la memoria. El smartwatch DZ09 tiene la capacidad de poder ampliar la memoria interna a través de una ranura con una MicroSd. Esta ampliación tiene como máximo 32GB, creo que no vas a necesitar más, pero si te aconsejo que la tarjeta que insertes sea de clase 10.

Batería

La batería tiene una capacidad de 380 mAh y tarda en cargar unas 4 horas. La duración de este modelo es de varios días si no lo usas mucho, en conversación dura de 4 a 6 horas y con un uso intermedio unos 2 días. La batería esta bien para este dispositivo y como es lógico es de litio.

Conectividad

El smartwatch Dz09 es compatible con las redes móviles de GSM. Esta tecnología es antigua pero en este tamaño meter un 3g o 4G es muy complicado y caro. En esta gama de productos no puedes pedir mucha más velocidad por el precio que tiene. Para el uso que esta destinado el reloj es más que suficiente, ten en cuenta que sus principales funciones es enviar mensajes, whatsapp, sms y llamar.

El reloj incluye Bluetooth para poder conectar a cualquier smartphone. Este sistema te permite sincronizar la agenda, calendarios, alarmas y todo la personalización en tu reloj. También sirve para poder controlar aparatos como un disparador de cámara de forma remota.

Sonido

Este modelo tiene muy buen altavoz, muchas veces al ver aparatos tan pequeños te sorprende como suenan. Te aseguro que con el volumen al máximo vas a escuchar que te llama, además incorpora vibración por si no te enteras por culpa del ruido ambiente.

Cámara

El reloj incluye una cámara de 0.2 MP, es una resolución correcta para un modelo tan pequeño y barato. Cuando empece a hacer fotos me sorprendió bastante como puede hacer fotos con una calidad aceptable. Muchos móviles de bajo coste tienen peores cámaras que este smartwatch. A continuación te dejo una foto con el detalle de la misma.

 Dz09 camara

Compatibilidades

El modelo Smartwatch DZ09 es compatible con Android y podrás sincronizar con un smartphone que contenga iOS. Los usuarios de los iPhone por supuesto también son compatibles con este modelo, para estos usuarios por suerte existe un modelo de baja gama compatible.

Otras funciones

El smartwatch soporta hasta 23 idiomas, y por supuesto entre ellos se encuentra el español. En algunos modelos chinos solo podemos usarlo en ingles o chino, muy complicado para muchos usuarios.

El modelo incorpora RadioFM, yo personalmente lo uso mucho en el trabajo que me permiten ponerme auriculares. Muchos usuarios no le prestan mucha importancia pero a mi me encanta mucho la radio y siempre la tengo puesta, por cierto la batería aguanta 8 horas con la radio puesta 🙂 .

Tiene un seguimiento de actividad que traducido es un podómetro como los que llevan los runners. Esta bien para poder controlar las distancias de una forma más o menos controlada. No es muy exacto pero esta bien para llevarlo a pasear y saber cuanto has recorrido.

También el Smartwatch Dz09 tiene un control del sueño, de esta forma vamos a saber diariamente lo que estamos descansando. Además incorpora una medición media a lo largo de semana o meses para saber cuanto descansas.

Desde el smartwtach puedes compartir tanto tu actividad como cualquier cosa que tengas en las redes sociales. Es muy útil cuando haces fotos o grabas algo a través del reloj.

Resumen de las características

  • Nombre del modelo: Smartwatch DZ09
  • Potencia de la CPU: 533 MHz MTK6260A
  • Memoria: Interna 64MG se puede expandir hasta 32GB
  • Pantalla: LCD tipo IPS con un tamaño de 1.56 pulgadas
  • Resolución en pixeles: 240 x 240
  • Incorpora Bluetooth 3.0
  • Puerto micro usb
  • Batería de litio 380 mAh
  • Ranura micro SIM
  • Cámara 0.2 MP
  • La cámara tiene una resolución de 320 x 240 píxeles.
  • Tiempo en Standby de 180 horas aproximadamente
  • Tiempo en conversación de 3 horas aproximadamente
  • Tiempo en conversación con bluetooth de 3.6 horas aproximadamente
  • Tiempo en espera con bluetooth 2.6 horas aproximadamente
  • Redes compatibles GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • Formato de audio compatibles: AMR, AAC, MIDI, MP3.
  • Formato de vídeos compatibles:  AVI, MP4, 3GP.
  • Formato compatible en fotografías: JPG, GIF.
  • Tamaño de la caja del reloj 43.5mm x 40mm x 9.8mm.
  • Peso del reloj en total: 51 gramos
  • Idiomas compatibles: Francés, Español, Ruso, Portugués, Inglés, Italiano y Alemán.
  • Disponible en blanco, negro y dorado.

 

Smartwatch DZ09 compatible con Whatsapp

Muchos usuarios se preguntan si este pequeño modelo Smartwatch DZ09 compatible con whatsapp, y la respuesta es si. Podrás recibir mensajes de texto, enviar fotos y vídeos. Si te digo que el modelo es un poco lento pero te va a funcionar muy bien. Es muy cómodo ver los mensajes sin sacar el móvil desde la pulsera :-).

También el smartwtach es compatible con facebook y twitter. En las redes sociales podrás enviar mensajes, fotos sin ningún problema. Yo lo utilizo para leer los post de las personas que sigo, además de las noticias por twitter.

Precio del reloj inteligente Smartwatch DZ09

El precio es lo mejor del Smartwatch DZ09, en Light in the box puedes conseguirlo a un precio de unos 20$. En otros portales puedes encontrarlos un poco más baratos pero por lo menos en esta tienda te ofrecen un mínimo de garantía de que funcione. Ademas aunque suene cutre existen algunas falsificaciones de este modelo…

Desde aquí te recomiendo comprarlo en un lugar que te de garantías de ser autentico y con un envió aceptable en tiempo. Algunos usuarios hacen Dropshopping y solo lo están revendiendo, estos vendedores no te ofrecen ninguna garantía.

Espero que encuentres útil el análisis y lo comentes. Si tienes dudas sobre el modelo no dudes en preguntar.

Te puede interesar: GV18 Aplus

 

 

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
DZ09
Author Rating
5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *