Ordro SW16 Review – Secretos del Smartwatch Chino

El modelo chino Ordro SW16 es muy popular entre los usuarios adeptos a este tipo de relojes. Este wearable viene directamente desde china, demostrando que no por ser de bajo coste tiene que ser de baja calidad. Ya no tienes excusa de decir que los smartwatch son muy caros 🙂 .

 Ordro SW16 review

En el review vas a poder ver que sus características no tienen nada que envidiar a la competencia con marcas más reconocidas. Su precio no es el más barato, incluso en el blog podrás encontrar modelos como el GV18, que no llega a los 25$ pero este modelo supera en potencia al modelo nombrado. Ya depende lo que necesites, pero de momento te voy a mostrar lo que esconde este wearable en su interior.

Características y especificaciones del Ordro SW16

Diseño sencillo pero elegante

Todos queremos un diseño muy elegante pero estarás pensando que este modelo sera muy feo. No pienses que por ser el modelo chino te va a defraudar, a veces te pueden sorprender como están pegando fuerte los chinos en este aspecto.

El smartwatch Ordro SW16 es un modelo muy sencillo de color negro. Tiene este modelo un gran parecido al Apple Watch pero sus acabados no tienen nada que envidiar al anterior modelo. Tanto la caja del reloj como su correa tiene una gran calidad y el tacto muy agradable. La correa es de gran calidad, fabricada en gel y con gran resistencia a los tirones.

Tanto la caja del reloj como su correa tiene una gran calidad y el tacto muy agradable.

Pantalla con tecnología IPS

La pantalla tiene una calidad de colores más vivos gracias a la tecnología IPS. Su resolución no es muy alta llegado a los 240 x 240 píxeles con 1,54 pulgadas. Es una pantalla de un tamaño y resolución muy parecidas a lo que encuentras en este tipo de dispositivos. Eso si la pantalla tiene muy buenos ángulos de visión y se comporta bien con los rayos del sol directamente. Además tiene este modelo un cristal ya montado protector a roturas de la pantalla, así evitaras sustos por un pequeño golpe en la misma.

Te puede interesar Smartwatch DZ09 

Una cámara con mucha resolución

La cámara que nos ofrece este smartwatch tiene tanto calidad y resolución. No puedes comparar este tipo cámaras con las que montan los smartphone, tienes que pensar que poseen más espacio y suelen tener más potencia en el procesador para procesar las fotos. La resolución de la cámara es de 3MP, me sorprendió cuando vi esta cifra porque nunca he visto una tan potente montada en un smartwatch chino.

La resolución de la cámara es de 3MP, me sorprendió cuando vi esta cifra porque nunca he visto una tan potente montada

Potencia del SW16

El reloj inteligente tiene montado una CPU de MTK6752 dual core a 1.3 GHz, es un modelo muy respetable que pocos pueden hacerle frente. Además nos brinda con 512 Mg de Ram y con un almacenamiento interno de 4Gb. Este modelo no se te va a quedar pequeño, su uso y la fluidez que nos ofrece son imbatibles por el precio que tiene. Dudo que en el mercado junto a otras características puedas encontrar algo mejor.

Te puede interesar: Q18 Smartwatch Características y Opiniones: http://smartwatches10.com/q18-caracteristicas-opiniones/

Conectividad

El smartwatch chino posee la posibilidad de conectarlo directamente a través de una tarjeta SIM. La velocidad de la tarjeta SIM me sorprendió bastante, pensé que son como el restos de estos gadgets chinos solo llegando al GSM, pero este modelo en concreto tiene 3G. Cuando lo probé acostumbrado en esta gama de productos, me quede muy sorprendido cuando vi la velocidad de navegación.

ordro sw16 wifi

También tenemos la posibilidad de conectarlo de forma inalambrica con el wifi. Esto me encanta, de esta forma no tenemos que gastar nuestras tarifas de datos y poder usar los wifis de las cafeterías e incluso el de casa y ahorrar nuestros datos para cuando de verdad nos haga falta.

Te puede interesar: Guía de Smartwatch con wifi

Uno de los puntos más fuertes que le veo a este modelo es que tiene GPS. Esta opción le abre muchas puertas para llegar al publico deportista al poder controlar las distancias recorridas y el pulso. He visto su funcionamiento y va muy bien pero lo única pega que le veo que tarda sobre 45 segundos o 1 min en coger los satélites.

Uno de los puntos más fuertes que le veo a este modelo es que tiene GPS. Esta opción le abre muchas puertas para llegar al publico deportista al poder controlar las distancias recorridas

La batería te va a durar mucho

Uno de los puntos que más pecan este tipo de modelos es la dichosa batería. En otros modelos de esta gama de smartwatch algunos duran un día y poco, pero este modelo tiene una batería de nada menos de 600 mHa. Con esta potencia podrás estar dando un uso más o menos intenso hasta 3 días. Me encanta este aspecto al no tener que preocuparme en estar recargando todos los días, e incluso irme un fin de semana y no tener que llevarme el cargador.

Sistema operativo

El reloj inteligente no lleva Android Wear, es una pena porque hubiera sido ya lo mejor. Pero si que vamos a tener disponible la mejor versión de Android para mi gusto, es Android Kit Kat 4.4. Con esta versión evitaras los problemas que suelen tener desde la versión número 5, que para mi fue un chasco en mi Nexus 4 y tuve que desinstalar el sistema.

Otras características

El Ordro SW16 tiene unas dimensiones muy reducidas para las prestaciones que tiene, su tamaño es de 138 x 55 x 46.5 mm y un peso de 105 gr. Si es cierto que es algo pesado para llevar en la muñeca pero todos los modelos con potencia suelen pesar más o menos lo mismo.

El reloj tiene una protección tipo IP67, esto quiere decir que esta preparado para resistir el agua, polvo y golpes. Recuerdo que la resistencia del agua no quiere decir que sea sumergible, si te llueve no le va a pasar nada pero no se te ocurra ir a la playa con el reloj.

Resumen de las Especificaciones Técnicas Ordro SW16

  • Nombre del modelo: Ordro SW16
  • Tamaño y resolución de la pantalla: 1.54″ con tecnología IPS y una resolución 240 x 240 píxeles
  • CPU: MTK6752 dual core a 1.3 GHz
  • GPU: Mali 400 MP
  • Capacidad de Memoria RAM: 512 MB
  • Capacidad de la Memoria interna: 4 GB de ROM, ampliable hasta 32 GB con tarjeta microSD
  • Resolución de la Cámara: 3 Megapixeles
  • Posiblidades de Conectividad: Bluetooh, 3G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 2100 MHz), GPS, WiFi 802.11 b/g/n
  • Versión de Android: Android KitKat 4.4
  • Posibilitad de Tarjeta SIM
  • Formatos de imagen reconocidos: JPEG, GIF, BMP, PNG,
  • Formatos de audio reconocidos:  MP3, WAV, AAC,
  • Formatos de vídeo reconocidos: 3GP, MP4
  • Juegos compatibles: Android APK
  • Idiomas: 23 idiomas y entre ellos el español
  • Capacidad de la Batería: 600 mAh
  • Dimensiones: 138 x 55 x 46.5 mm
  • Peso total junto a correa : 105 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Ordro SW16, Batería, Cable USB, Adaptador de corrienta, Base de carga, Minidestornillador, Tornillos

Precio del Ordro SW16

 Ordro SW16 barato

El precio de este modelo no es muy alto, y llega a €88.19 en LightintheBOX. El reloj puedes encontrarlo en GearBeast más barato llegando a un precio de 66$ pero tengo entendido que esta tienda china tiene muy malas criticas por el servicio de ventas, incluso muchas quejas de personas que no le llegan el pedido. Ya depende si te compensa comprar en un sitio o en otro.

Te puede interesar:

Smartwatch W8 WristWatch http://smartwatches10.com/w8-wristwatch/

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ordro SW16
Author Rating
5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *