Q18 Smartwatch Características y Opiniones

En este review vamos a analizar el modelo chino Q18 Smartwatch, con un precio muy bajo y unas características para tener en cuenta. Me encantan buscar productos chinos pocos vendidos y poder ver si merecen la pena o no. A veces por suerte o por desgracia existen modelos muy buenos, con diseños y construcción excelentes, pero en cambio no tienen mucho éxito.

 Q18

En el test vas a ver como se comporta muchas características como la batería, almacenamiento, diseño, tamaño, autonomía, pantalla y todo lo que merezca la pena añadir en el análisis. Si tienes dudas o quieres saber algo que se nos olvido añadir no dudes en preguntar, siempre intentamos hacerlo lo más completo posible.

Características del Q18 Smartwatch

En este apartado del articulo es el más importante y tienes que analizar bien para saber que es lo que buscas en este tipo de dispositivos. El Q18 Smartwatch  es un modelo poco conocido, pero no tienes que pensar que es un mal modelo. Dale una oportunidad a este modelo chino que verás como te puede sorprender en muchos aspectos de sus características

caracteristicas

Pantalla

La pantalla del modelo que estamos analizando tiene unas dimensiones de 1.54 pulgadas, suele ser un tamaño estándar para esta gama de gadgets. La pantalla tiene tecnología LCD con una resolución de 240 x 240. Este tipo de pantallas recordamos que la tecnología se comportan bien al sol, incluso con un brillo medio. Existen pantallas con mayor resolución y colores más vivos pero este tipo de pantallas se comportan mejor en el reflejo.

Diseño

El diseño del Q18 Smartwatch es muy elegante, mucho más que otros de su gama. La caja del reloj es curvada, igual que su pantalla. En esta gama de relojes es difícil de ver que tenga este tipo de detalles, realmente tiene un diseño muy bueno. La correa del modelo chino es de gel, muy agradable al tacto y resistente. En general este aspecto está más que aprobado y me encanta como me queda en mi muñeca.

Potencia

La CPU de este Q18 smartwatch es el MT6260, contiene 64 MG de ram y 120 MG de ROM. La potencia de este modelo es de gama baja, pero es de comprender por donde ronda su precio. Para conseguir modelos más potentes tienes que buscar otros precios. Pero si te digo que para ver mensajes, fotos o las funciones principales van muy bien.

Almacenamiento

El almacenamiento del reloj es muy pequeño, tan solo cuenta con 120 megas y esta reservado para el uso de las aplicaciones. Tendrás que comprar una microsd para ampliar su memoria y te recomiendo que sea de clase 10. De todas formas este tipo de tarjetas no son muy caras, pero recuerda que el máximo ampliable son 32GB.

Batería

La batería si es un punto fuerte del Q18 smartwatch, tiene una capacidad de 500 mHa. Esta potencia se traduce que te va a durar con muy poco uso unos 5 días y en conversación puede durar entre 5 y 6 horas. Es bastante para este tipo de dispositivos, y lo vas a notar comprado con otros modelos del mercado.

Sonido

Los usuarios que lo han comprado están muy satisfechos con el volumen para las alarmas. El dispositivo se comporta muy bien en este aspecto y seguro que te vas a enterar cuando te llegue mensajes y llamadas al reloj. Además tiene vibración y lo puedes configurar para que tenga las dos cosas a la vez.

Cámara

La cámara que incluye este reloj inteligente tiene una resolución de 640×480 píxeles. Para este tipo de dispositivos esta muy bien ya que muchos modelos ni siquiera lo incluye por el tamaño que tienen. En este modelo podrás hacer fotos sin problemas y poder compartirlas a través de las redes sociales o por mensajería.

Conectividad

El reloj dispone de posibilidad de poder insertar una tarjeta micro Sim. Las redes compatibles son GSM, son antiguas estas redes pero si es cierto que para el tamaño que tienen y el precio si quieres algo superior tendrás que buscar dispositivos de alta gama. La velocidad que vas a disfrutar con este reloj es lenta pero para compartir fotos, mensajes y llamar va más que sobrado.

El reloj además de la Sim dispone de bluetooth 2.0,3.0 ,4.0. Las velocidades con este tipo de conexión son rápidas y podrás sincronizarlo con tu smartphone sin ningún tipo de problemas. Además podrás sincronizar tu agenda, calendario y todas las alarmas de tu móvil a tu reloj sin problemas.

Compatibilidad

El reloj es compatible la sincronización con iOS y Android. También podrás usar Facebook, Twitter y Whatsapp, pudiendo en un futuro actualizarlo sin problemas. Ya sabes que con cualquier móvil Android y iPhone serán compatibles.

Otras Funciones

El Q18 Smartwatch tiene un total de 23 idiomas y entre ellos se encuentra el español. Solo tendrás que configurar en el primer inicio como se hace con cualquier smartphone. Muchos modelos que solo se venden en china dan muchos problemas en este aspecto al venir de fabrica en chino.

El reloj incluye un seguimiento de actividad para poder saber cuanto recorremos y durante el tiempo que lo hacemos. Estas funciones lo usan mucho personas que van a correr o andar largas distancia, pero no son tan exactos como las pulseras especiales para esta función.

Precio del Q18 Smartwatch

El precio de este modelo es muy competitivo respecto a otros modelos del mercado. En mi opinión es un buen modelo a un gran precio y lo podrás encontrar en LightintheBox por 48.99€ o 50$. Es un gran precio para este smartwatch y personalmente si buscas un modelo económico este es el que necesitas.

Opinión global del Q18 Smartwatch

opinion

La opinión personal del modelo Q18 Smartwatch es muy buena, su calidad precio es imbatible. Tiene un diseño bonito y diferente al resto de su gama, muy poca personas lo han comprado y no veras tantos iguales (me encanta este aspecto). Su potencia y características en general es completo, no podrás instalar nuevas aplicaciones pero vas a tener las más importantes ya de fabrica instaladas. Por cierto ten cuidado en comprar versiones no originales de este modelo, muchos portales dudosos o incluso en eBay venden falsificaciones.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Q18 Smartwatch
Author Rating
5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *