Smartwatch U8 DESCUBRE el reloj chino

El Smartwatch U8 es el modelo chino más barato del mercado, gracias a un usuario de Smartwatches nos envió un correo para realizar un análisis del mismo. En estos momentos este reloj es muy demandado pero en muchos sitios aprovechan para subir su precio pero al final del post te enseñamos donde lo venden más baratos de todas las tiendas chinas.

Este reloj esta destinado para personas que disponen de poco presupuesto y no quieren complicarse mucho con relojes más complejos. Esta fabricado en china pero sus componentes son de calidad, tanto su CPU como el exterior. Gracias a estas razones su popularidad es indiscutible, ahora te voy a enseñar los secretos que nos esconde en su corazón.

review smartwatch u8

Review del SmartWatch U8

En el análisis del Smartwatch u8 blanco (Es el modelo que he podido probar) hemos valorado tanto sus especificaciones técnicas como su pantalla, diseño, robustez y funciones. Al final del post hacemos siempre una valoración en general del conjunto del reloj, pero siempre teniendo como referencia su precio. En el mercado existen modelos más potentes y con más características pero su precio no es el mismo. No me voy a enrollar más y te enseño sus características:

Pantalla

La pantalla del reloj tiene una tecnología de TFT con una resolución de 240 pixeles por 240. La calidad de la pantalla es la típica que presenta estos relojes, responden bien a la luz del solo pero no lo puedes regular el brillo. La pantalla es táctil y tiene una buena sensibilidad, además no vas a pulsarlo accidentalmente porque contiene un bloqueo automático para evitar estas situaciones.

El tamaño de la pantalla es muy similar al resto de modelos chinos con 1.54 pulgadas, más que suficiente para este tipo de relojes. Los relojes como máximo llevan este tamaño por la incomodidad de portar en la muñeca, si en un futuro inventan uno como los de grafeno que presentó Samsung sería otro cantar.

Te puede interesar: ver el Smartwatch GT08

Conectividad

Este modelo tendrás que sincronizarlo con tu smartphone para tener las opciones de ver las llamadas, mensajes, whatsapp y agenda. Para sincronizar el Smartwatch U8 con tu Android o Iphone, tendrás que bajarte un programa en tu móvil llamado Mediatek SmartDevice, con este programa no se desconectara y te va ir como la seda.

 smartwatch u8 con sim

El reloj no dispone wifi solo podrás conectarte a través de internet con la sincronización con el móvil. Otra pega que no podemos meter tarjeta SIM, siempre tendremos que tener nuestro smartphone a menos de 5 metros, que es el alcance máximo del Bluetooth.

Diseño

El reloj tiene una forma rectangular, con una fabricación en plástico de la caja del mismo. La correa esta fabricada en silicona pero tiene un tacto agradable, y es resistente a los tirones. El smartwatch se fabrica en tres colores blanco, negro y en rojo. El diseño no es de los mejores pero es moderno y simple, en general me gusta y sus acabados también.

Te puede interesar: Smartwatch RWATCH M26

Potencia

La CPU del reloj chino es muy modesta pero cumple muy bien su función. Tiene montado un procesador MTK6260A  533 MHz especial para smartwatches con 128 MB de RAM, con esta potencia podrás usar el reloj sin ningún tipo de problemas. Las funciones que lleva instalada las mueve con soltura y no te quedarás sin memoria por esta razón. Además sus componentes están adaptados a este tipo de Gadgets.

Almacenamiento

El almacenamiento interno del reloj es mínimo, y no podrás guardar grandes archivos. La memoria de 64 MG que viene esta reservada para gestionar las aplicaciones instaladas, pero podrás guardar tu agenda, calendario, mensajes y algunos datos de sus funciones. Al poder sincronizar con el móvil podrás gestionar muchas funciones a través del reloj.

Batería

La batería de este Smartwatch tiene una duración aproximada de 2 a 3 días con un uso moderado. La batería que monta este modelo tiene una potencia de 230 mAh integrada y carga al completo en tan solo una hora.

Algunos usuarios se quejan que su modelo no dura la batería mucho tiempo, incluso no llega al día. Estos usuarios estaban afectados por unas baterías en mal estado, pero ya se soluciono.

Te puede interesar: Análisis de Ordro SW16

Otras funciones

El reloj dispone de multitud de funciones pero una de las que me encantan y esta orientadas para deportistas es el podómetro, no es tan preciso como el GPS pero podemos controlar de forma parcial las distancias recorridas. En este ámbito también tiene un altímetro, para poder controlar las alturas que  vamos subiendo.

Con la aplicación de Mediatek SmartDevice podrás usar tu reloj para ver notificaciones de tu movil, como el Whatsapp, mensajes SMS, llamadas y cualquier alarmas que tengas configurada. Es para mi la principal función del reloj y muchos usuarios están muy satisfechos con este aspecto.

Resumen de Especificaciones Técnicas

  • Nombre del modelo: Smartwatch U8
  • Dimensiones: 4.80 x 4.10 x 1.20 cm
  • Peso: 40 g
  • Pantalla tecnología: TFT
  • Tamaño Pantalla: 1.54 pulgadas
  • Resolución pantalla:  240 x 240 (220 ppp) y táctil
  • Acelerómetro
  • Podómetro
  • Procesador: MTK6260A  533 MHz
  • RAM: 128 MB
  • Memoria interna: 64 MB
  • Fecha y hora
  • Funciones de cronómetro
  • Funciones de alarmas
  • Contestar llamadas desde móvil
  • Hacer llamadas desde Smartphone
  • Aviso de llamadas
  • Rechazar llamadas
  • Aviso de llamadas perdidas
  • Bluetooth: 3.0
  • USB: Micro USB 2.0
  • Vibración
  • Micrófono
  • Reproductor de audio
  • Formatos soportados de audio: MP3, WAV
  • Batería: Litio 3.7V 230 mAh

 

Precio del Smartwatch U8

El precio del smartwatch chino es de 20€ en LightInTheBox, un precio imbatible que pocos pueden competir. Si te aviso cuando ves algunos modelos por 15 o 12€ empiezas a sospechar porque existen aunque parezca raro modelos que copian a este modelo chino y suelen funcionar bastante mal. Te recomiendo que lo compres por una tienda más fiable y que tenga buenas opiniones.

 smartwatch u8 barato

Opinión sobre el SmartWatch U8

Siempre ajustamos la valoración a la relación del precio y las prestaciones que ofrece. En el mercado pocos modelos de smartwatch puedes encontrarlos tan bajos, e incluso te diría que pueden ser solo unos pocos modelos. Mi opinión personal sobre el modelo es favorable, su rendimiento, fluidez y dureza al precio que lo ofrecen es bastante bueno. Si lo que buscas modelos superiores con mejores características puedes ver aquí en este articulo sobre los smartwatch Android Wear.

Antes de comprar el modelo si quieres poder ver otros versiones entra en la categoría de fabricantes chinos y podrás ver más variedad de estos gadgets. Estamos añadiendo nuevos análisis poco a poco, para darte todo lo que necesitas para escoger tu reloj inteligente 🙂 .

Te puede interesar:

Q18 Smartwatch Análisis

Smartwatch DZ09 análisis

Smartwatch W8 WristWatch Análisis

Smartwatch GV18 Aplus Análisis

 

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Smartwatch U8
Author Rating
5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *